Make your own free website on Tripod.com

    Canciones (1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12)                    

 

EL ESPIRITU SCOUT

 

La Historia de una Patrulla es su Mayor Riqueza. No debe perderse.

 Todas las Patrullas tienen un Folklore determinado, unas tradiciones que no deben perderse, donde pueden pasar años, y la patrulla sigue fiel a sus tradiciones,  y que con el tiempo deben ir enriqueciéndose. La Tradición está en todas partes: el Banderín, Canciones, Frases Típicas, bordones, sombreros, gorras, camisetas, insignia ... Si ustedes, como Pietiernos, que llegan a una unidad scout, sabrán asimilar, que los can tos de una patrulla n o son igual a la de la otra, que la  decoración de los  Rincones de Patrulla, tiene cosas peculiares, es seguro que descubrirán detalles en los que los que se  sentirán parte de ella,  y que los hará sentirse orgullosos de poder forma parte de la  Historia de la Patrulla, a la que pertenecen, dile a tu Guía que te cuente sobre la historia de la patrulla, a la que perteneces.

 

Crear Tradición

 La Tradición de la Patrulla no es algo que se invente y...  ¡Ya está!, y comienza desde el mismo momento en que la patrulla se funda y es espontánea: cualquier frase graciosa que surja durante la comida de un campamento puede, por ejemplo, convertirse con el tiempo en tan tradicional que siempre nos recordará ese campamento. Algo que la patrulla realice en el campamento , una construccion determinada, el levantarse por medio de una trompeta, un canto en especial.  Esto no quiere decir, ni mucho menos, que tengan que buscar frases imaginativas en todo momento... ya que aparecerán solas, o con alguien que las diga. Lo que sí debe procurar toda Patrulla, es llevar una cámara de fotos, que a largo plazo, les ira  proporcionando  un recuerdo para oda la vida. Además, es un ingrediente indispensable en el Libro de Oro, ya que las fotos son parte esencial del libro. También deberán apuntar las cosas que os agraden en la Patrulla, en las Reuniones, en las juntas, como los Campamentos, en los Juegos...

 

Rituales

 Una Patrulla, tiene su forma particular de dar la Bienvenida a los nuevos miembros, por medio de una Ceremonia Secreta, habitualmente celebrada de noche y que constituye la Tradición viva de la Patrulla. Existen Tradiciones para todo, y esto es muy importante: es una manera de reflejar la historia en los acontecimientos especiales que, sin embargo, forman parte de lo cotidiano (un cambio de Unidad o de Patrulla, aceptación de un nuevo Guía, Promesa de un Patrullero...). Los Ritos son propios de cada patrulla y, por lo tanto, únicos. El Gran Guardián de Leyendas (Cargo sumamente importante dentro del Sistema de Patrullas) es el encargado de que estos Ritos y en definitiva que todas las Tradiciones se mantengan.

 

El Libro de Oro

 En el Libro de Oro se debe reflejar la forma de ser de la Patrulla, debe estar cargado de recuerdos, pequeñas cosas que, aunque parezcan mezquinas, pueden llegar a ser extraordinarios trofeos de caza: Los sobres o los mapas utilizados en un campamento, o una travesía,  la etiqueta de aquella Coca Cola que fue confiscada al Pietierno  por vaciársela en la cabeza a su Scouter... y muchísimas cosas más que ayudarán a recordar aquel campamento.